Tratamiento Integrado, sin tóxicos ni efectos secundarios

 

 

«Llegué a Essentia con un serio problema de tiroides y me devolvieron la salud a través de la acupuntura, la Medicina Tradicional China y la Osteopatía. Lo más remarcable del tratamiento es la aproximación holística (global), ya que la enfermedad casi siempre está ligada a lo emocional. Recomiendo Essentia tanto si tienes una enfermedad como si quieres mejorar tu salud psico-física en general».

Este es el testimonio de una persona atendida en Essentia Espacio Terapéutico con el Tratamiento Integrado de MTC y Osteopatía.

El propósito del mismo es recuperar y mantener el estado de salud sin tóxicos ni efectos secundarios. También, que la persona adquiera los recursos para saber gestionar su propia salud, previniendo todo tipo de dolencias. Pero ¿qué entendemos por salud? 

Podríamos pensar que la ausencia de enfermedad es sinónimo de salud. Pero desde esta visión estamos ignorando, tanto las causas que provocan la enfermedad, como las señales que nos da el cuerpo sobre los desajustes que están sucediendo.

Bajo el prisma de la visión integradora, consideramos que la salud es un estado de bienestar pleno; es decir, que la persona se siente vital, sin dolor, relajada y sin estrés. Además, el cuerpo es flexible y resistente, se duerme bien y nuestros órganos funcionan correctamente. Si a esto le sumamos la estabilidad emocional, la cual conlleva tener la mente serena y atenta, así como un buen sentido del humor, nuestra salud estará en perfecto equilibrio.

Ahora bien, si este no es nuestro estado habitual, es que algo pasa con nuestra salud ¿Cómo podemos detectarlo? A continuación, describimos algunas de las manifestaciones desagradables, que son indicadores de la pérdida de equilibrio. Poner atención y reconocer estos signos facilita el mantenimiento o recuperación de nuestra salud lo antes posible, se trata de prestarse atención a uno/a mismo/a cuando aparecen:

  • Dolores: articulares, musculares, orgánicos, etc.
  • Cansancio y debilidad
  • Desarreglos fisiológicos: problemas en la piel y caída del cabello, problemas digestivos, respiratorios, de la menstruación inflamación, edemas,, alergias, desequilibrios hormonales, enfermedades crónicas o recurrentes, etc.
  • Estrés o falta de vitalidad y entusiasmo, angustia o irritabilidad, ansiedad o depresión, insomnio, etc.

La buena noticia es que existen muchas vías y métodos para recuperar la salud. Una de ellas, natural, sin tóxicos ni efectos secundarios,  es el Tratamiento Integrado de MTC y Osteopatía, cuyo valor y singularidad es que, gracias a la combinación de las diversas técnicas, se potencia la eficacia del tratamiento.

Te contamos con mayor detalle cómo es el tratamiento integrado. En sesiones de 60 o 30 minutos de duración, nos enfocamos en tres aspectos fundamentales:

  1. Equilibrio fisiológico, es decir, que los órganos internos realicen sus funciones de manera equilibrada.
  2. Eliminar las tensiones y dolores del cuerpo vinculados al aparato locomotor, devolviéndole movilidad y soltura.
  3. Eliminar el estrés y las tensiones en el sistema nervioso, generando un estado de relajación física y mental.

 

Y todo ello, lo logramos, aplicando las siguientes técnicas:

Acupuntura, dietoterapia, fitoterapia,  digitopuntura, masaje Tuina, osteopatía – estructural, craneal y visceral -, técnicas respiratorias y  suplementación de probiótico, y silicio orgánico.

Recuperada tu energía y motivación, si deseas ir un poco más allá en tu evolución personal, puedes ampliar el tratamiento con Terapia Psicocorporal. En unas sesiones, podrás profundizar en las causas de los desequilibrios y conseguir asentarte firmemente en tu salud psicofísica.

Haznos todas las preguntas que necesites para disipar tus dudas.

Te mereces estar bien.

Tratamiento integrado de Medicina Tradicional China y Osteopatía en Santander.

error: