“Yoga es retornar a casa, a la esencia, y permanecer en ella”, Tomás Zorzo (Rama).
Fieles al linaje de los antiguos maestros del siglo XIX (Sri T. Krishnamacharya, Sri Aurobindo y Swami Sivananda), en essentia escuela de yoga ofrecemos a nuestros estudiantes un espacio en el que practicar yoga con el rigor de la tradición, pero también adaptando las enseñanzas a las necesidades particulares de cada persona y al contexto sociocultural en el que vivimos.
Trabajamos con grupos reducidos (máximo 12 personas) y ofrecemos clases de 90 minutos, porque nuestro objetivo es conocer a los estudiantes, saber qué necesitan y dedicarles la atención y tiempo necesarios, para que la práctica les ayude a ser la mejor versión de sí mismos y vivir cada día con mayor salud y serenidad.
Tras muchos años de riguroso y profundo estudio con Tomás Zorzo (Rama), en essentia transmitimos estos dos estilos de yoga según sus enseñanzas; honrando asímismo a la fuente de la que provienen, el gran maestro de Hatha Yoga: Sri T. Krishnamacharya.
Ambos estilos se centran en el concepto de vinyasa (generar orden en el cuerpo/mente a través de series específicas que coordinan movimiento y respiración) y en el fomento del estado de meditación. La diferencia radica en que en Yoga Integral la práctica es más suave y las secuencias varían (en función del momento y estudiante particular) y en Yoga Ashtanga la práctica es físicamente más exigente, ejecutándose siempre las mismas secuencias.
En líneas generales éste es el desarrollo de las clases: