02 Dic Yoga tradicional, una práctica integradora
MEDITACIÓN es el estado de conciencia que cultivamos mediante la práctica de YOGA para Ser la Vida, para vivir en unión (no en división o conflicto) con Ella. Así, podemos afirmar que el YOGA TRADICIONAL ES MEDITACIÓN. Otra cosa es el neo-yoga, como bien recoge la RAE (ver dos acepciones para + info.).
Patanjali en los Yoga Sutras (textos fundacionales, recogidos en torno al s.III a.C.), nos indica que la PRÁCTICA ha de ser INTEGRADORA si queremos alcanzar el estado de yoga=samadhi=nirodha (fusión con la Vida o Totalidad), el cual adviene una vez que el cuerpo-mente se asienta en meditación, con la consecuente paz estable o plenitud (shanti).
Por todo esto, porque practicamos y estudiamos la tradición y filosofia del yoga hace 30 años y hemos tenido la suerte de aprender de grandes maestros (como #tomaszorzo), en Essentia Escuela de Yoga enseñamos Yoga Integral que es lo mismo, en esencia, que Yoga Ashtanga (aunque solo hay un Yoga, en verdad).
Aquí, CUIDAMOS LA SALUD DEL CUERPO-MENTE (que es lo mismo) Y acompañamos la EVOLUCIÓN de nuestr@s estudiantes, ADAPTANDO las prácticas segun las necesidades de cada persona.
Por eso, damos un TRATO CERCANO a nuestros estudiantes y nos reunimos para practicar en grupos de 12 personas máximo. No, Essentia Escuela de Yoga, no es una escuela comercial de yoga (ni una escuela de yoga comercial). ESSENTIA ES UNA ESCUELA DE YOGA TRADICIONAL (sin más etiquetas).
Nuestro amor y compromiso con este Sagrado Camino de Vida es lo que nos mueve y conmueve y lo que compartimos con cada persona que llega a esta escuela.
Y MIMAMOS EL ESPACIO (que es la casa, la nuestra y la tuya) y dedicamos el TIEMPO SIN PRISA (la práctica no se consume, se celebra), en sesiones de 75/90 mins.
A través de la reflexión ética (yamas y niyamas) y la filosofía, del moviendo corporal (asanas y kriyas), de la regulación de la respiración (pranayama), de la introspección (pratjahara)… vamos cultivando, EN CADA CLASE, un estado de calma y concentración mental (dharana), que facilita la meditación (dhyana). Y así, quizás, si somos agraciad@s, llegaremos a la Comprensión y Realización Última (samadhi).
Aquí esta tu espacio de práctica, ¡hasta pronto!