12 Nov Reflexología podal, de la relajación al equilibrio.
¿Qué es la Reflexología podal?
Es una terapia natural, no invasiva, que contribuye al equilibrio general del organismo.
Como su nombre indica, la Reflexología podal está asociada al funcionamiento de los actos reflejos del cuerpo en los pies.
Un reflejo es una actividad involuntaria producida por un circuito nervioso que activa alguna función en el cuerpo con el objetivo de protegerse de un posible peligro o de poner en marcha mecanismos fisiológicos para mantener el equilibrio orgánico, es decir, la salud.
Una zona refleja es aquella que está conectada a un órgano o parte del cuerpo por vía nerviosa o por canales de circulación energética -meridianos de acupuntura-.
¿Cómo funciona?
Los nervios responden a toda energía originada mecánica, química, térmica o eléctricamente.
Mediante masajes, movilizaciones y presiones específicas en las zonas reflejas de los pies, la Reflexología podal alcanza a afectar positivamente a los distintos órganos y estructuras corporales.
¿Qué efectos puedo esperar de la Reflexología podal?
En cada sesión, que puede ser de 30 o 60 minutos, se produce un inmediato estado de relajación física y mental.
Este estado de relajación permitirá una mayor liberación de endorfinas en nuestro cerebro, que son sustancias químicas que alivian el dolor y producen sensación de placer y bienestar.
La combinación de la relajación del sistema nervioso con una mayor secreción de endorfinas estimula los mecanismos naturales del cuerpo para regenerarse y sanar.
Una sensación muy agradable de relajación y vitalidad física y mental te acompañará desde tu primera sesión de Reflexología podal, a la vez que el dolor de pies desaparece.
Ven y disfuta en Essentia Espacio Terapéutico de ésta técnica tan antigua como benefiosa.
Reflexología podal en Santander