La Osteopatía sirve para mejorar la movilidad del cuerpo y eliminar las tensiones dolorosas del mismo. Esto se logra a través de técnicas y maniobras manuales, como masaje, presiones, suaves movilizaciones articulares, estiramientos musculares, etc., como también con la corrección postural y la comprensión de la biodinámica corporal.
Para la Osteopatía el cuerpo es un todo integrado, todas las partes del cuerpo están en un estado de afectación mutua. También considera que las funciones fisiológicas de los distintos órganos y sistemas corporales guardan una estrecha relación con las estructuras que los contienen, por ello tiene en cuenta todos estos factores a la hora de tratar a una persona.
Las sesiones pueden ser de 60 o 30 minutos. El primer objetivo es eliminar la molestia principal desde las causas que la han generado, y el segundo es enseñar a la persona cómo equilibrar ella misma su postura y mejorar su movilidad, para prevenir futuros dolores.
Buscando el equilibrio general de la persona, se pueden establecer tres áreas de acción:
Tras años de observar que el efecto de estas disciplinas se potencia al combinarse, en estas sesiones te invitamos a que disfrutes y descubras que:
Si quieres seguir leyendo más sobre la Osteopatía, puedes hacerlo en nuestro blog: