Medicina Tradicional China 中医 (MTC)

¿Por qué acudir a la Medicina Tradicional China 中医 (MTC)?

El empleo de esta ciencia nos ayuda a gozar de buena salud, vitalidad y calma, con métodos naturales que no tienen efectos secundarios adversos y es libre de tóxicos.

 

Mediante la acupuntura, la alimentación, el uso de plantas medicinales, el masaje y otras técnicas manuales, junto a la práctica de hábitos saludables y ciertos ejercicios, se puede conservar y potenciar la salud. Recurrir a la MTC no implica alejarse de la medicina convencional.

 

Puede ser utilizada de manera preventiva, con una visión a futuro. Si nos cuidamos hoy, tendremos una mayor probabilidad de estar sanos mañana. Pero si ya nos encontramos en un estado de desequilibrio, o sufriendo algún tipo de dolencia, podemos acudir a la MTC para volver al equilibrio.

 

El tratamiento destaca por su enfoque integrador, que se centra en corregir el problema desde las causas que lo han originado.

 

Consideramos que el ser humano es un sistema compuesto por múltiples subsistemas, integrado a su vez en un gran sistema mayor que es la naturaleza.

 

La naturaleza se sostiene mediante un proceso de auto regeneración -homeostasis- que es común a todos los seres vivos, por tanto, la salud nos es inmanente. Es una condición natural de nuestro ser. La enfermedad la vemos como un desajuste entre la persona y la naturaleza, externa e interna.

¿Qué beneficios puedo esperar?

Los efectos del tratamiento pueden apreciarse desde el comienzo del mismo, siendo mayores los beneficios a medida que avanza.

 

El cuerpo comenzará a sentirse cada vez menos dolorido y más vital. Las funciones corporales se corrigen poco a poco y se goza de un mayor bienestar físico, lo que va generando un estado anímico más positivo y sereno.

 

La MTC propone una forma de vida saludable, una oportunidad para vivir y envejecer sanamente.

Si quieres seguir leyendo más sobre esta disciplina, puedes hacerlo en nuestro blog:

error: